"Altiro o Caleta": Bailarina de Bad Bunny se viraliza al contar lo que aprendió en Chile
Fotografía: TikTok

"Altiro o Caleta": Bailarina de Bad Bunny se viraliza al contar lo que aprendió en Chile


Por Marcelo Ramírez | 12 Noviembre 2022 10:35
COMPARTIR

Kiara Rodríguez, es una bailarina que trabaja junto a Bad Bunny, tiene más de 318 mil seguidores en TikTok bajo el nombre de Kiaritamatrix y ahora se viralizó al contar lo que aprendió en Chile. Es que asegura que no es la primera vez que viene al país, pero que hay varias palabras que le gustan.

"Mi favorita del mundo mundial es po, sipo, nopo, yapo", comenzó diciendo Kiara. "Javiera al parecer es un nombre común, las mujeres se llaman así, eso no es normal en Puerto Rico", dijo. Destacó las diferencias en las cosas, como por ejemplo que una "sudadera" en Chile es Buzo, el abrigo un polerón.

Lee también Bad Bunny se besó con sus bailarines e hizo historia en los premios MTV

También destacó el uso de pronombres como "El" o "La", que en Chile es "La Karina", "El Bastián" y no sólo el nombre. Además contó que en Puerto Rico a los audífonos se les dice CTM, pero en nuestro país eso es diferente, por lo que al entenderlo, ya no ve el logo de sus aparatos de sonido de la misma forma.

Mira también "No cabe en el pan": Tía Marta sorprende con monumental sándwich con queso de cabeza

"Cuando te quieren decir que estás brutal, te dicen estás muy seca, o esto es brígido, o está bacán", sostuvo.

@kiaritamatrix #chile #fyp #wht ♬ original sound - kiaritamatrix

De esta manera Kiara, bailarina de Bad Bunny logró más de 900 mil reproducciones con las palabras que aprendió en Chile. Mostrando las diferencias que existen en nuestra forma de hablar con el resto de latinoamérica.

Síguenos en TikTok para más notas

ETIQUETAS: