Editorial: La importancia que los políticos cumplan lo que prometen
Fotografía:

Editorial: La importancia que los políticos cumplan lo que prometen


Por Equipo Sabes | 11 Noviembre 2022 10:38
COMPARTIR

Beatriz Sánchez es periodista de la U. de Concepción. Tiene una gran carrera en las comunicaciones sociales. Ha trabajado en diversos medios de comunicación principalmente radiales como Chilena, Cooperativa, Biobío, la Clave y varios otros.

Fue candidata a Presidenta de la República, obteniendo un 20% de los sufragios y fue convencional constituyente por la Región Metropolitana.

Es decir, tanto en lo profesional como en el ámbito político se ha destacado. Sin embargo, su designación como embajadora de México es un error, no por su calidad profesional o porque lo vaya a hacer mal como embajadora, sino porque hay una promesa presidencial de terminar con estas prácticas y profesionalizar el servicio público.

También puedes leer "Nadie en el Gobierno está por relaciones personales": Boric respaldó designación de Beatriz Sánchez

Hay que entender que sería bueno que las promesas que hagan deben ser cumplidas, sino se cae en las viejas y criticadas prácticas de la política nacional. Lo otro que hay que mejorar, son los requisitos para ser designado embajador o embajadora, hoy solo es contar con la confianza del Presidente o Presidenta.

EL medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema

https://youtu.be/oQ2LqaqOelg

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: