Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay: Los países que planean traer un Mundial devuelta a Sudamérica
Fotografía: Ministerio del Deporte Twitter

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay: Los países que planean traer un Mundial devuelta a Sudamérica


Por Sebastian Paredes | 11 Noviembre 2022 17:57
COMPARTIR

Ya es oficial que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron su candidatura como países sede para recibir un Mundial. Hoy se reunieron representantes de todos los países, además de Pablo Milad y la ministra del deporte, Alexandra Benado.

Los ministros del deporte de cada país se reunieron para firmar la organización. Se pretende volver a traer un Mundial de Fútbol al sur del continente. Su lema es "Juntos 2030", ya que en 8 años más se disputaría la cita planetaria que pretenden animar. Esto luego del último que se vivó en Brasil el 2014.

También te puede interesar: Niño de San Fernando dibuja su propio álbum del Mundial

Sobre la postulación, la ministra aseguró que se viene trabajando hace años, con el fin de concretar el evento. "Esta postulación es conjunta y se viene trabajando hace varios años ya. Hoy hay un punto de inflexión, un punto crucial y creo que es importante recordar que nosotros como continente tenemos el derecho legítimo de querer postular a este Mundial 2030", comentó la autoridad.

Además complementó. "No solamente postularemos por la historia que nos antecede del centenario que se cumpliría en esa fecha. Sino que porque efectivamente, la cuna del fútbol está acá en Sudamérica", agregó.

Organización y producción

Sobre como se desarrollará la junta directica, mencionó que se comenzará a trabajar en enero del 2023, para así definir un directorio que lleve la conducción del evento y de la postulación, primero que todo. Lo anterior debido a que la organización debe presentarle un cuaderno de cargos a la FIFA, donde acredite que sea factible realizarlo ahí, con las inversiones necesarias dentro.

“Las postulaciones al Mundial 2030 las deben hacer entes autónomos, por lo que acordamos la figura de esta corporación de derecho privado sin fines de lucro. Debemos llamar a una asamblea en 90 días, la cual se efectuará en Argentina durante enero, para establecer un directorio permanente”, explicó acerca de la organización que tendrá la junta.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: