Cerrar Publicidad (10s)
El "Clásico Penquista" es auricielo y la UdeConce le arrebató el invicto a Fernández Vial
Fotografía: Andres Yáñez / CD UdeC

El "Clásico Penquista" es auricielo y la UdeConce le arrebató el invicto a Fernández Vial

Por Tiki
25/06/2022 17:30
1M, 34S

El "Clásico Penquista" es auricielo y la UdeConce le arrebató el invicto a Fernández Vial. El conjunto de Paula Andrade dio el gran batacazo en la Primera División y con un gol en el último minuto de partido ganó por 2-1 a la escuadra de Antonio Zaracho en el desafío que estaba pendiente por la competición nacional.

Sin duda, un golpe importante es el que da la UdeConce ante el cuarto mejor equipo del fútbol chileno en materia femenina. En el minuto 2, las dirigidas de Andrade se acercaron a la meta de Javiera Díaz. Luego, la experimentada Pia Fehrmann se atrevió desde larga distancia, pero la pelota llegó hasta las manos de Camila Pincheira.

Luego, la artillera de Fernández Vial, Viviana Torres, quien el año pasado lució los colores de la UdeConce, tuvo la primera conquista a los 16 minutos. Sin embargo, el balón se fue desviado y a los 20', Norma Castilla pudo haber anotado, aunque no tuvo la fineza para concretar frente a la meta estudiantil. En el 25', la venezolana Koster tuvo otra chance, luego de la jugada urdida por Caniguán, y no logró el gol.

Lee también: La gran oportunidad de Fernández Vial para recuperar el tranco

Sobre el final de la primera parte, Maira Vidal tuvo el acierto y marcó el primer tanto de la jornada, que desató la algarabía del plantel vialino ante su archirrival en Concepción. Sin embargo, en la segunda parte, las universitarias fueron al alza y se quedaron con la victoria.

En el 67', Rachel Padrón aprovechó de marcar el tanto del empate y sobre el final, Aida Castillo se vistió de heroína para dejar los puntos a favor del "Campanil", que, con esta victoria, suma 18 unidades y está en la quinta ubicación del certamen.

Cargando más noticias...