Conmoción en el Gran Concepción: En 24 horas dos menores muertos en Hualpén y balacera ocurrió en Chiguayante
Fotografía:

Conmoción en el Gran Concepción: En 24 horas dos menores muertos en Hualpén y balacera ocurrió en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2022 14:25
COMPARTIR

Conmoción hay en el Gran Concepción. En 24 horas dos menores murieron tras recibir impactos de bala en Hualpén y una balacera ocurrió en Chiguayante, en cercanías de un establecimiento educacional.

El día de ayer se informó que un joven de 17 años falleció tras ser atacado con múltiples disparos frente al edificio en donde tenía domicilio, en la comuna de Hualpén

Su deceso se constató en un centro asistencial. El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

El subprefecto de la BH, Enrique Guzmán, indicó que "el cadáver (del adolescente) mantenía numerosas heridas por proyectil balístico, lo que finalmente le causó la muerte".

Una menor murió tras recibir un disparo en Hualpén

Horas más tarde, otro hecho delictual generaba conmoción en Hualpén. Una menor de 11 años falleció tras recibir un disparo que ingresó a su vivienda en la población Armando Alarcón del Canto.

La menor estaba dentro del domicilio. El impacto hirió su cabeza y falleció en el lugar. El ataque armado ocurrió minutos después de un primer tiroteo contra otro inmueble del sector.

El capitán Claudio Jiménez, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, señaló que se recepción un comunicado de que al exterior de un domicilio pasó un vehículo y desde el interior de éste, dispararon a la vivienda.

"Hieren a una mujer de 47 años quien se encuentra grave, fuera de riesgo vital. Posteriormente, se trasladan a un par de cuadras en el mismo vehículo y disparan contra un segundo domicilio en donde impactan en la cabeza a una menor que, lamentablemente, falleció en el lugar", precisó el uniformado.

A raíz de estos hechos que afectan a Hualpén, autoridades se reunieron para abordar y tomar medidas urgentes ante la situación. De hecho, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, dijo que "más que reuniones esperamos acciones".

"Creemos que la política del Estado en lo que es seguridad está demasiado desgastada y tiene que haber una relación distinta. La inseguridad se ha apropiado lamentablemente de la comunidad en Hualpén, son varios los hechos de sangre que hemos tenido y el más grave es el de esta niña de 11 años que lamentamos profundamente", sostuvo.

Lee también: "Imitadores de acciones": Fiscal especialista en violencia rural se refiere a atentado en Concepción

Balacera ocurrió cerca de colegio en Chiguayante: Estudiantes se resguardaron bajo las mesas

En la comuna de Chiguayante, una balacera se registró en las cercanías del Porvenir School. Aquello alertó a la escuela, que se acogió a un protocolo y estudiantes se resguardaron bajo las mesas.

Sixto Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante, dijo que la balacera se registró la tarde de este martes en el sector Villa Manquimávida.

Los disparos alertaron "al establecimiento Porvenir School que a esa hora se encontraba a punto de salir de sus clases". Asimismo, detalló que tras recibir un llamado telefónico, se acercaron al lugar para dar apoyo a los estudiantes y apoderados.

Bustamante también explicó que a raíz de la balacera, "ellos realizaron un protocolo para estos casos que están implementando, que es refugiarse bajo las mesas".

Hay que precisar que autoridades de Chiguayante también se reunieron para exponer los problemas en relación a la seguridad en la comuna.

Lo que pidieron, en rigor, es que se haga un trabajo específico y que sea a la brevedad. Así lo indicó Sixto Bustamante. "El jefe de zona mostró bastante compromiso para llevar a cabo algunas acciones en la comuna y esperamos que se realice a la brevedad", concluyó.

ETIQUETAS: