Detienen banda criminal extranjera que se dedicaba al microtráfico en Concepción
Fotografía: Contexto

Detienen banda criminal extranjera que se dedicaba al microtráfico en Concepción


Por Karen Cifuentes | 05 Noviembre 2022 10:19
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) desbarataron un importante grupo criminal de ciudadanos extranjeros que operaba en Concepción aprehendiendo cuatro hombres.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer la estructura criminal, compuesta por venezolanos, que se dedicaban activamente a la venta de droga dosificada. Utilizando para ello, diferentes plataformas digitales, con el objeto de llevar a cabo sus transacciones ilícitas.

Lee también Multan a la UdeC por producir y distribuir Interferón: Casa de estudios apeló

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que “en este operativo, se trabajó en coordinación con personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción. Quienes fiscalizaron además a 22 personas de nacionalidad venezolana y una persona de nacionalidad colombiana; de los cuales 15 fueron denunciados ante la autoridad, por Infracción al Art. 32 de la Ley de Migraciones y Extranjería”.

Te puede interesar Pasmo entre pasajeros de Carriel Sur: Pantalla informativa les mostró contenido pornográfico

En el allanamiento en dos domicilios de la comuna, se lograron decomisar 83 dosis de cannabis sativa, 523 dosis de clorhidrato de cocaína; 02 balanzas digitales y 08 teléfonos celulares. Además, se incautaron una pistola a fogueo, calibre 9mm. La cual fue enviada al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Concepción para verificar si se encuentra apta para el disparo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: