Lali De La Hoz: La artista proveniente de Barranquilla que derrochará sabrosura en REC
Fotografía: Mariana Soledad

Lali De La Hoz: La artista proveniente de Barranquilla que derrochará sabrosura en REC


Por Matias Jara | 04 Noviembre 2022 17:23
COMPARTIR

Desde el vertiginoso 2019, Lali De La Hoz, la artista colombiana radicada en Concepción, forjó su carrera artística desde la urbe penquista, llegando a tener dos EP publicados a su haber; Cancionero a la Luna (2019) y Se Siente Caliente (2020), además de una serie de sencillos que evidencian la sabrosura en su sonido. La propuesta de Lali destaca notoriamente dentro de la parrilla de artistas que conforman la séptima edición del Rock en Concepción, pues al igual que el 40% parte de las artistas mujeres o bandas lideradas que estarán en REC, la multi-instrumentista proveniente de Barranquilla produce sus propias canciones.

De La Hoz, se presentará el 5 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Biobío a partir de las 18:30 hasta las 19:10.

https://youtu.be/WLpc-Bq62DU

Cabe destacar que la compositora ha compartido escenario con Carlos Vives junto a la agrupación Agua E’ Yuyo en Barranquilla el 2015, con la Perla Bogotá en la gira europea “Bruja” en 2018. Actualmente se encuentra colaborando con el destacado cantautor chileno Vicente Cifuentes.

También puedes leer: Paolo Murillo: Guitarrista de Chiguayante será parte de la nueva formación de Petinellis en REC

El poder Colombo-penquista

En conversación con Sabes.cl, Lali reflexionó entorno a la importancia del REC, en términos de promover la música de forma gratuita, al respecto indicó " Tocar en el festival gratuito más grande de Chile es una oportunidad gigante para poder expandir y llevar a muchas masas mi música y mi mensaje. Estoy muy feliz de poder representar a los artistas migrantes independientes en este festival que siempre ha sido un sueño, de mi parte el público recibirá un show único, se une Colombia y Conce a lo que yo llamo: El poder sabroso Colombopenquista.

Respecto a la manera en que el "sonido penquista" ha influenciado el sonido que De La Hoz , afirmó " en conce podemos escuchar desde Rock , hasta grupos de música Afro peruana y caribeña, hay tantos talentos y grupos, que encasillar a conce a un solo sonido se me hace imposible, la energía de aprender de la gente en esta ciudad, de las les los artistas me han llevado a encontrar lo que realmente quiero hacer que es música para bailar con sentido social".

https://youtu.be/8vDRXQVZ4Zw

"Me decían que a la gente del sur le costaba bailar"

Sobre la relación de la cantautora colombiana con Concepción, mencionó que "cuando llegue a Chile me decían que a la gente en el sur le costaba bailar, que si estaba segura de venir a conce. Solo puedo decir que eso es un mito, nunca había encontrado gente tan gozadera como la gente de aquí, estoy sumamente agradecida de todo el cariño de la gente, del amor y el apoyo que le dan a mi proyecto".

Frente a la pregunta, ¿Qué artista del line up de REC te llama la atención?, Lali contestó "hay muches, pero si tengo que mencionar alguna, sería “Flor de guayaba”, chicas de Conce que hacen letras con ritmo y sabor Afrocolombiano, se han dedicado a estudiar y a crear desde un mensaje sincero y empoderado con la mujer y con la tierra".

También te puede interesar: Flor de Guayaba, la banda de mujeres penquistas lanza nuevo tema en la previa de su show en REC

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: