Flor de Guayaba, la banda de mujeres penquistas lanza nuevo tema en la previa de su show en REC
Fotografía: Instagram

Flor de Guayaba, la banda de mujeres penquistas lanza nuevo tema en la previa de su show en REC


Por Karen Cifuentes | 09 Octubre 2022 17:35
COMPARTIR

Flor de Guayaba, la banda compuesta por mujeres de Concepción debutan con su nueva canción "Yo Le Creo", la cual se crea con la intención de apoyar y entregar un mensaje de sororidad a mujeres que han sufrido abusos y violencias por el sistema patriarcal que sigue atormentando a la sociedad.

El nuevo single será parte de su nuevo EP que se lanzará en 2023. Una producción que nace bajo un proyecto liderado por Estudio Leufu, donde junto a Pedro Antivil se logró grabar y masterizar, además de la produccion de Lali de la Hoz.

Lee también La Delio Valdez promete una fiesta cumbiera este domingo en La Bodeguita de Nicanor

Vanessa Llanos, integrante de la banda, contó a Sabes.cl que "el 30 de septiembre de 2022 lanzamos nuestro single “Yo Le Creo” en todas las plataformas digitales, canción que muestra nuestro sentir en torno a los abusos, las sobre exposiciones, la revictimización, las mentiras, cómo nos separan de nuestra intuición y cómo buscan derrumbar los sueños y las redes que construimos como compañeras".

https://www.youtube.com/watch?v=zaL7ernGssc

La historia de Flor de Guayaba

Flor de Guayaba nace en el año 2015 en el contexto de un encuentro de Mujeres en el Arte en la Universidad de Concepción. Llanos reveló que, "como habíamos formado parte de bandas mixtas del mismo estilo: música y danza de la costa caribe colombiana, sentimos la necesidad de generar un espacio de visibilización de mujeres en la música penquista en torno a este género musical como lo son el bullerengue, la cumbia, tamboras, entre otros".

Agregó que la motivación nació desde ahí para seguir trabajando en este proyecto musical. "Se dio naturalmente desde la autogestión, por lo que a través de estos 7 años hemos participado de variados eventos a nivel nacional e internacional en Bares, Festivales como Rockodromo, Africamerica, Felabration, Mangle Festival, Municipalidades, mediaciones artísticas en colegios, gira internacional en Colombia en el Festival Nacional de Bullerengue en Necoclí en 2019. Además de realizar talleres de formación a la comunidad, mujeres y disidencias".

Actualmente siguen trabajando en futuros proyectos fonográficos, audiovisuales, de itinerancia y educativos desde el amor profundo que tienen a su trabajo.

Participación en el REC 2022

La reconocida banda será parte de la lista de artistas que estarán en esta nueva versión del Rec este 5 de noviembre en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: