Paolo Murillo: Guitarrista de Chiguayante será parte de la nueva formación de Petinellis en REC
Fotografía: Archivo/Twitter

Paolo Murillo: Guitarrista de Chiguayante será parte de la nueva formación de Petinellis en REC


Por Matias Jara | 04 Noviembre 2022 11:38
COMPARTIR

Si hablamos de referentes musicales del Biobío que hayan cultivado su sonido a través de los años, más allá del virtuosismo, Paolo Murillo, sirve como un ejemplo de aquello. Un estudioso de la música de 29 años, que ha colaborado musicalmente con López, Carlos Cabezas, Julia Smith, Cigarbox Man (proyecto en el que coincidió con 2/5 de Los Bunkers), y desde 2016, en el marco del aniversario de los 20 años del mítico concierto desenchufado de Los Tres, Murillo cultivó una relación musical con Álvaro Henríquez, quién lo reclutó como guitarrista para la nueva formación de la reconocida agrupación Los Petinellis, quienes estrenaran su más reciente alineación este 5 de noviembre en el Rock en Concepción.

No obstante, esta vez el compositor de "Un hombre muerto en el ring", además de reclutar al virtuoso guitarrista oriundo de Chiguayante, tocará además con Boris Ramírez (actual baterista de Los Tres), Sebastián "Chiporro" Cabid en bajo (actual guitarrista de Los Tres) y Paul Cortéz al teclado.

La reencarnación de Petinellis en 2022, llega luego de que en 2012, Henríquez reviviera el proyecto con gran parte de los integrantes de la difunta banda oriunda de Los Ángeles, Primavera de Praga, para realizar una serie de conciertos, que incluyó una presentación en la Cumbre del Rock Chileno.

Si bien, la participación de Murillo en las performances de Henríquez, son solo un área de su basta experiencia como músico e intérprete, cabe recordar que Paolo comenzó su fama mediante populares videos de YouTube en dónde interpretaba desde música popular chilena, hasta canciones de videojuegos retro, Paolo, a su vez, se encuentra actualmente incursionando en la enseñanza musical, realizando clases personalizadas a más de 120 personas en los 7 continentes.

https://youtu.be/PeHGfirfsfA

"Con Álvaro estamos contentos tocando juntos"

En conversación con Sabes.cl, Murillo, ahondó respecto a sus expectativas sobre la presentación de Petinellis en REC 2022, a exactos 20 años de que el único álbum publicado por el conjunto que popularizó "Ch Ba Puta La Güeá", saliera a la luz.

https://youtu.be/EJr9gwhHzI4
Registro de Petinellis en 2012, con la banda Primavera de Praga, como soporte.

Sobre esto, Paolo indicó " va a ser increíble, el REC es uno de los eventos del sur más esperados en lo musical, lo disfruto mucho como publico y como músico. Si ya fue emocionante volver a los conciertos con aforo reducido imagínate ahora con aforo completo, va a ser bonito para todos".

También te puede interesar: Abril Sosa, baterista de Catupecu Machu y llegada al REC 2022: "Ir a tocar allá me hace feliz"

Así pues, el destacado guitarrista reflexionó sobre la manera en que la obra musical de el "jefe de jefes" caló en su manera de entender la música, desde su período adolescente hasta su presente como músico reconocido, "nos conocemos cómo del 2016, para mí es la mansa escuela el Álvaro y este disco es de mis favoritos música chilena, es bonito, me encanta la música de él y al él le gusta mucho como tocó la guitarra, constantemente nos decimos que estamos contentos tocando juntos, somos fanáticos de la música y se pasa bien tanto con la guitarra enchufada o desenchufada, es un padrino musical para mi".

Fotografía de Mariana Soledad

El sonido "petinelli" en 2022

Respecto a la interrogante sobre como será sonido "petinelli" en esta nueva etapa, que además del show en el Parque Bicentenario, contempla también un concierto en la capital metropolitana, en el Teatro Coliseo el 19 de noviembre. Murillo comentó " lo esencial está, los timbres y melodías fijas están sonando tal cual, pero así como en el disco, se grabaron ideas que eran arreglos fijas y también improvisaciones, entonces también tenemos esos momentos, improvisaciones de teclado, solos de guitarra, etc. Álvaro dirige".

En fin, la expectativa respecto al encuentro de la música de Henríquez con el publico masivo, sumado a la talentosa impronta de Murillo y como esto estimule los oídos de los miles de asistentes que se esperan en REC 2022, se podrá evidenciar este 5 de noviembre.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: