No lo llevó al médico: Pastor rezó por horas tratando de curar a guardia que sufrió ACV
Fotografía:

No lo llevó al médico: Pastor rezó por horas tratando de curar a guardia que sufrió ACV


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2022 18:01
COMPARTIR

La familia de Pedro Carvajal, el guardia de una iglesia evangélica de Quinta Normal, efectuó una grave acusación en contra de un pastor. Acusan que el religioso, en lugar de llevarlo a un médico tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), rezó por horas tratando de curarlo.

Una de las hijas del guardia, Gissele Carvajal, hizo pública la situación de su familia en el matinal Contigo en la mañana de CHV, donde sostuvo que quieren "desenmascarar a este tipo de personas. Pensaron que mi papá estaba endemoniado, que él había pecado, por eso no lo llevaron a urgencias".

De acuerdo a su relato, el guarda "le decía -al pastor- que lo ayudara, pero este hombre le decía ‘Pedro, asómate un poco más para que me tires las llaves’".

"Mi papá, como pudo, le pasó la llave para que abriera la puerta y lo pilló en mal estado. Él, en vez de llevarlo a un centro médico, lo llevó donde dos pastores. A la casa de ellos", explicó la hija de Pedro.

Gissele contó que a su papá lo mantuvieron desde las 9 am hasta las 2 de la tarde. "Ahí lo trasladaron hasta otro pastor terapeuta. Ellos querían orar porque pensaban que mi papá estaba endemoniado", dijo. Al guardia lo fueron a dejar al Hospital Félix Bulnes en la tarde, donde fue atendido.

Lee también: Conmoción por crimen de profesora: Se le halló con más de 100 puñaladas y lesiones en el cráneo

Referente al estado de salud, explicó que le dieron el alta y está con hospitalización domicilario. Sin embargo, a raíz de las secuelas del ACV, no se acuerda de las cosas.

En el citado matinal, una de las periodistas le preguntó al pastor respecto al hecho, quien respondió que jamás se dieron cuenta de que Pedro Carvajal estaba descompensado.

Señaló que pensaron que se trataba de "una situación de carácter espiritual. Como pedía perdón, creímos que había cometido un acto que ofendió a Dios".

Por último, la familia de Pedro Carvajal sostuvo que iniciarán acciones legales contra la iglesia evangélica y los pastores, a raíz de lo ocurrido.

ETIQUETAS: