Concejal de San Pedro de la Paz formalizado por conducir ebrio irá a audiencia para indemnizar a víctimas a cambio de la suspensión condicional
Fotografía: Captura video Poder Judicial

Concejal de San Pedro de la Paz formalizado por conducir ebrio irá a audiencia para indemnizar a víctimas a cambio de la suspensión condicional


Por Karen Cifuentes | 20 Octubre 2022 08:36
COMPARTIR

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves; además de daños, no prestar auxilio a las víctimas, darse a la fuga y maltrato de obra a Carabineros el pasado 3 de septiembre de 2021, tras ser reformalizado aceptó ir a audiencia para buscar la suspensión condicional del procedimiento.

Lo anterior, tiene que ver con las medidas cautelares, las que consisten en la prohibición de celebrar actos y contratos sobre la camioneta involucrada en el accidente (vehículo marca Ford, modelo F-150).

En la audiencia de reformalización el defensor del edil, Marcelo Torres, estuvo de acuerdo con arribar a una salida alternativa; y esta consistiría en la suspensión condicional para el tipo de delito investigado, considerando la indemnización a las víctimas.

Lee también: Concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, reclama inocencia en accidente: "Iba de copiloto"

Finalmente el abogado defensor de las víctimas, Lautaro Benítez, estimó estar de acuerdo respecto a la solicitud.

Por lo pronto la fecha establecida para la salida alternativa se fijó para el 7 de diciembre de 2022; a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Cabe destacar que será una audiencia "no obligatoria", por lo cual las partes involucradas no estarían obligados a participar de la instancia.

Además, en el acuerdo está incorporada una mujer, investigada como encubridora del concejal, que también formaría parte de un eventual acuerdo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: