Penco en Fase 3: Habilitan 650 "puntos seguros" para recibir visitantes en las playas de la comuna
Fotografía:

Penco en Fase 3: Habilitan 650 "puntos seguros" para recibir visitantes en las playas de la comuna


Por Mario Saavedra | 05 Diciembre 2020 09:54
COMPARTIR

Penco está en fase 3 y esto posibilita que sus balnearios puedan ser visitados. En ese contexto, la Municipalidad de la “Ciudad Histórica” informó que desarrolló una serie de medidas con el fin de resguardar que tanto la Playa de Penco, como la de Lirquén, cuenten con protocolos sanitarios. De esta forma, se indicó, se busca disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Según indicó la casa edilicia, se habilitaron 650 "puntos seguros".

El alcalde Víctor Hugo Figueroa llegó hasta la costanera de la playa de Penco y explicó cuáles son estas medidas. “Hoy empezamos a instalar estos hitos, estos bolardos, estas estacas, para señalar el aforo de la playa. Las personas podrán solamente ubicarse en los puntos que están señalados.  Porque de esta forma se permite mantener el distanciamiento de cinco metros que debe existir entre los grupos que lleguen hasta el balneario”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/04/dan-inicio-a-plan-navidad-segura-2020-aumentaran-presencia-de-carabineros-en-las-calles/

Además de los puntos para los grupos de personas, en la playa también existen nuevas señalética. Habrá facilitadores, sanitización constante de los baños. El alcalde explicó que “para la playa de Penco, sumando costanera, sector casino y Playa Negra, habrá unos quinientos hitos”. Por cada uno de estos hitos puede haber un máximo de 4 a 5 personas.

Figueroa recalcó que “pedimos a los vecinos que respeten estas condiciones que hoy día establece el protocolo sanitario. Todo esto con el fin de evitar contagios y así nosotros no tengamos que retroceder en el plan paso a paso. De la misma forma, hacemos el llamado a los vecinos de Penco a disfrutar con responsabilidad de la playa y que ojalá puedan venir en la semana par evitar aglomeraciones el fin de semana”.

Cabe indicar que el uso de mascarilla en la playa es obligatorio, a no ser que las personas no estén en movimiento o tomando sol.

ETIQUETAS: