Cerrar Publicidad (10s)

La crecida del río Itata producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas provocó el colapso del puente mecano El Parrón. El viaducto permitía la conexión terrestre entre Yungay con Ranchillo Bajo.

El momento en que el agua arrasó con el viaducto quedó registrado en video.

Desde la seremi de Obras Públicas en Ñuble se informó que Vialidad concurrió este martes a Yungay, debido a los problemas generados por el sistema frontal, por lo que sus equipos ya estaban en terreno al momento en que el puente provisorio sobre el Río Cholguán colapsó.

Horas previas al colapso el tránsito en el enlace estaba suspendido, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad. Eso permitió que no se registraran personas lesionadas por el evento.

En tanto, el municipio de Yungay emitió un aviso para los residentes que se trasladan por el viaducto.

"Comunicamos a nuestros vecinos y vecinas que debido a la emergencia ocurrida con el puente provisorio (paralelo al Puente el Parrón), habrá modificaciones en el recorrido Yungay-Ranchillo realizado por los buses Merino", detallaron.

"Lamentablemente, a causa del colapso de la estructura, el transporte no podrá acceder al sector Rinconada, por lo que el recorrido contemplará llegar hasta San Miguel de Itata, a 1 km del puente. Los horarios se mantendrán de la misma forma, saliendo de Ranchillo a las 8:40 hrs, pasando por San Miguel de Itata a las 09 hrs y con regreso desde Yungay a Ranchillo a las 13 hrs. Esto los días lunes, miércoles y viernes", se detalla en una publicación.

Enfatizan que se mantendrá la misma tarifa en el transporte.

"Como Municipalidad de Yungay sentimos profundamente las molestias y complicaciones que esta situación causa a los vecinos del sector y esperamos que exista una pronta solución a la problemática", concluyen desde la corporación edilicia.

Revisa aquí el momento del colapso:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

Cargando más noticias...