Condenan a 45 años a sujeto que envió encomiendas con explosivos a ex presidentes de Codelco y Metro
Fotografía: @Bolrag | Twitter

Condenan a 45 años a sujeto que envió encomiendas con explosivos a ex presidentes de Codelco y Metro


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2022 17:11
COMPARTIR

El Sexto Tribunal Oral de Santiago condenó a un total de 45 años y un día de cárcel al sujeto que envió encomiendas con explosivos a los ex presidentes de Codelco y Metro, respectivamente.

Además, se le sentenció por colocar artefactos explosivos en un paradero de buses de Vicuña Mackenna y las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019.

La condena se logró a partir de la investigación que lideró la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur; y tras un juicio que se prolongó por más de 5 meses.

Entre los hechos por los que se condenó a Camilo Gajardo está el registrado el 13 de enero de 2017, cuando envió una encomienda explosiva al domicilio; de quien en ese entonces era presidente de Codelco, Óscar Landerretche. La sentencia fue por homicidio calificado frustrado y tres lesiones menos graves.

Lee también: Estos son los 5 candidatos que se postulan para liderar la Fiscalía Nacional

Al sujeto también se le penó por el artefacto explosivo tipo encomienda que el 5 de mayo de 2019, dirigió al ex presidente de Metro, Louis de Grange. Ello por el delito de colocación de artefacto explosivo. Carabineros alcanzó a desactivarlo antes que llegase a su destino.

Además, a Gajardo se le condenó por los delitos de colocación y activación de artefacto explosivo tras colocar uno el 13 de abril de 2018; frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

Asimismo, recibió sentencia por el atentado del 4 de enero de 2019, en un paradero de transporte público, en Vicuña Mackenna, Providencia. Tras ese ataque, hubo 5 lesionados.

Se le condenó por los delitos de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo; homicidio calificado frustrado, tres lesiones graves y un delito de lesiones menos graves.

ETIQUETAS: