Seis detenidos por protestas en el aniversario del estallido social en Concepción
Fotografía: Contexto - Sabes.cl

Seis detenidos por protestas en el aniversario del estallido social en Concepción


Por Karen Cifuentes | 18 Octubre 2022 21:15
COMPARTIR

Producto de los saqueos que se registraron en las últimas horas en el centro de Concepción, sumado a los graves desórdenes y atentados contra personal de Carabineros, se procedió a la detención de seis individuos que estaban cometiendo delitos.

El Tte. coronel Luis Rozas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción indicó que, "mantenemos seis detenidos y seguiremos operando con la finalidad de evitar que los antisociales comentan delitos en lo que queda de manifestaciones".

Lee también Se registran los primeros saqueos en el aniversario del 18-O en Concepción

Asimismo, explicó que "hoy, conforme a las diversas marchas que se convocaron, estas se realizaron sin mayores problemas hasta que personas antisociales comenzaron a realizar vandalismo. Trataron de ingresar a locales comerciales, comenzaron a lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros que iba acompañando la marcha, por lo cual nos obligó a generar el protocolo de control de orden público con la finalidad de restablecer el orden social".

Saqueos en Concepción

Respecto a los saqueos que se evidenciaron en Avenida Los Carrera a la tienda Upita, instalada en la bencinera Shell que está frente al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y otros locales comerciales, el coronel comentó que se están recopilando los antecedentes de esos delitos.

"En estos momentos no tengo los antecedentes efectivos de los que sucedió en el lugar, ya que tuvimos varios eventos en los cuales logramos evitar saqueos por parte de antisociales. Pero hay otros que sí ingresaron a los locales por lo cual tendría que recabar los antecedentes para poder aportarlos de forma responsable", explicó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: