Empresa Arauco pagará millonaria patente en comuna de Arauco y no en Las Condes: “Hecho histórico”
Fotografía:

Empresa Arauco pagará millonaria patente en comuna de Arauco y no en Las Condes: “Hecho histórico”


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2022 09:24
COMPARTIR

El que Empresa Arauco pague una millonaria patente comercial en Arauco y no en Las Condes, fue catalogado como un "hecho histórico" por la alcaldesa Elizabeth Maricán. De esta manera, se cancelarán más de 640 millones de pesos anuales por parte de Inversiones Arauco Internacional.

La cifra es mucho mayor a los 190 millones de pesos que recibía la comuna de Arauco por parte de la empresa. Los recursos son de libre disposición. La alcaldesa expresó que los montos podrán utilizarse para “reparación de calles, son un aporte adicional para la comuna, en necesidades como salud y educación”.

Maricán añadió que “es un tremendo logro. Hay felicidad por el reconocimiento y el hecho histórico que estamos comunicando por este traslado de la patente comercial de la comuna de Las Condes a la comuna de Arauco. Esto nos significa un aumento de 544 millones anuales, de libre disposición que serán destinados a la inversión pública y programas sociales de la comunidades. Podremos avanzar en diferentes áreas”.


Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, señaló que “producto de una reestructuración administrativa y tributaria generada al interior de la compañía, nos permite responder a la solicitud planteada por la alcaldesa, reafirmando de esta manera nuestro compromiso con el desarrollo de esta comuna que nos vio nacer como compañía”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: