El "cabo de policía" más peludo se convierte en una sensación en Internet
Fotografía: REUTERS/Ricardo Moraes

El "cabo de policía" más peludo se convierte en una sensación en Internet


Por Agencia Reuters | 18 Octubre 2022 16:32
COMPARTIR

RÍO DE JANEIRO, 18 oct (Reuters) - Un perro de rescate convertido en mascota de la policía se ha convertido en uno de los peludos más queridos de Internet en Brasil.

Apodado "Cabo Oliveira", el perro fue acogido por el policía de Río de Janeiro Cristiano Oliveira, que lo encontró en 2019 cerca de su comisaría abandonado, herido y hambriento.

El perro que viste un uniforme de policía con una pistola de juguete atada y gafas de sol, se ha convertido en la mascota oficial del 17º batallón de la Policía Militar de la ciudad brasileña, patrullando junto a su oficial y corriendo al lado de las motos.

También te puede interesar: Adriana Barrientos destapó antiguo romance de Raquel Argandoña con conocido actor de Hollywood

"Tomé un abrigo, una camiseta de la policía y se los puse para hacer una broma. Hice una foto y la envié a los grupos de nuestra comisaría, las publiqué allí", expresó Oliveira. "Y entonces la broma empezó a hacerse viral".

Ahora, el peludo cabo tiene su propia cuenta de Instagram con más de 117.000 seguidores.

"Si no cuelgo una foto durante tres días la gente ya me reclama '¿Dónde está Oliveira?' '¿Dónde se ha metido Oliveira?'", afirmó el oficial, riendo.

(Reporte de Sergio Queiroz y Nina López, editado en español por Aida Peláez-Fernández)

ETIQUETAS: