Incendio dejó 10 casas quemadas en Lota: Un inmueble corresponde al Club Deportivo Cousiño
Fotografía:

Incendio dejó 10 casas quemadas en Lota: Un inmueble corresponde al Club Deportivo Cousiño


Por Felipe Rojas | 15 Octubre 2022 19:57
COMPARTIR

Durante este sábado un incendio dejó un estimado de diez casas dañadas en la comuna de Lota en la Región del Biobío. Entre las estructuras afectadas se encuentra el Club Deportivo Cousiño ubicado cerca de la plaza de armas de la comuna.

Ante esto, voluntarios de Bomberos de Lota y Coronel acudieron a la emergencia en calle Cousiño con Sotomayor para apagar las llamas. Asimismo, personal de Carabineros y equipo municipal prestaron apoyo a las unidades presentes.

También puedes leer: Subcontratistas de Claro Vicuña por obras de Collao "nos van a llevar a la quiebra"

Según se informó, un voluntario sufrió problemas respiratorios producto del fuego por lo que el Samu tuvo que trasladarlo para que recibieran atención médica. Asimismo, una voluntaria de Bomberos en PCR tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Sobre los daños materiales, cinco viviendas presentaron daños totales mientras que otras cuatro se vieron afectadas parcialmente, además de una casa con daños de agua para controlar y evitar la propagación. Adicionalmente, se informó que uno de los domicilios mencionados corresponde a una sede de pensionados.

ETIQUETAS: