Turquía aprueba ley que sanciona con cárcel a quien propague "fake news"
Fotografía: Twitter

Turquía aprueba ley que sanciona con cárcel a quien propague "fake news"


Por Matias Jara | 14 Octubre 2022 11:30
COMPARTIR

El Parlamento de Turquía aprobó este jueves una polémica ley que servirá para castigar con hasta tres años de cárcel a todo aquel que cree o comparta "fake news" o "información falsa" en redes sociales, así como también los medios de comunicación

Incluso, según el texto de la nueva legislación, un simple "retweet" puede provocar que alguien sea investigado. El texto fue aprobado únicamente con los votos de la coalición gubernamental del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Toda la oposición, que de hecho cataloga esta nueva norma como una "ley de la censura", votó en contra.

También te puede interesar: "No podemos volver a Venezuela": Migrantes buscan ir a EEUU a través de nuevo acuerdo

”Turquía acaba de entrar a un período muy difícil. Esta ley afectará a todo el mundo. A todos, desde la oposición a las ONG, desde las asociaciones de médicos y abogados hasta periodistas y ciudadanos corrientes. Todos serán sujetos al acoso judicial”, sostuvo Veysel Ok, director de la asociación MLSA, una organización que defiende judicialmente a periodistas turcos perseguidos.

Desde este anuncio, asociaciones de derechos humanos y defensoras de la libertad de expresión cuestionaron con dureza la normativa. De acuerdo con lo postulado, será una más de las investigaciones y penas reciben miles de turcos al año por haber “insultado” al presidente en sus redes sociales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: