19/02/2020 | 15ºC Concepción |
INTERNACIONAL SALUD

China puso en cuarentena una segunda ciudad para intentar frenar el coronavirus

Fotografía: Markus Winkler pexels.com. Contexto
China puso en cuarentena este jueves a una segunda ciudad para frenar la epidemia del nuevo coronavirus que surgió en la metrópolis de Wuhan. Se trata de Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes.

La circulación de trenes de Huanggang, situada a 70 km de Wuhan, será interrumpida hasta nuevo aviso al final de la jornada, anunció el alcalde de la ciudad.

Lee también: Plan Regulador Comunal: Hoy comienza la Consulta Ciudadana en Concepción

El caso de Huanggang se suma al de Wuhan, que durante la jornada del miércoles también declarada en cuarentena por las autoridades chinas.

La gran mayoría de los 440 casos de contaminación por este nuevo virus, de la misma familia del SARS, fueron registrados en esta ciudad, auténtico centro de comunicaciones situado a orillas del río Yangtsé.

La epidemia fue detectada por primera vez el mes pasado, en un mercado de abastos de la ciudad. El nuevo saldo oficial es de 17 muertos, y los científicos temen una mutación y una propagación del virus.

Tras haber ignorado la enfermedad durante semanas, los habitantes reaccionaron súbitamente estos últimos días y sacaron las máscaras protectoras, según explicaron a la AFP varios residentes.

“El miedo realmente aumentó desde el lunes, cuando revelaron que la gente podía contagiarse entre si”, relata Melissa Santos, una estudiante dominicana instalada en Wuhan desde 2018.

Las autoridades dijeron en un primer momento que el virus parecía transmitirse directamente de animal a hombre, y que no había contaminación interhumana.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.