General jefe de zona de Carabineros en el Biobío es llamado a retiro: Anuncian su reemplazo
Fotografía:

General jefe de zona de Carabineros en el Biobío es llamado a retiro: Anuncian su reemplazo


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2022 11:25
COMPARTIR

El General Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona "Biobío" de Carabineros, fue llamado a retiro y se anunció su reemplazo, el General César Bobadilla Pinilla.

Esto ocurre luego de que el Presidente Gabriel Boric, por medio del Ministerio del Interior, aprobara la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros. Lo propuso el General Director Ricardo Yáñez.

El General César Bobadilla, quien asumirá el cargo de Caneo, figura entre los registros como Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención. Ahora, con el cambio en el Alto Mando, tendrá el rol de ser el jefe de la Octava Zona de Carabineros.

Hay cambios en los generales inspectores de Carabineros: Salen dos

Además de ello, se informó que de los seis generales inspectores, salen dos. Estos son el subdirector Esteban Díaz (asume en dicho cargo el General Marcelo Araya) y el contralor general, Mario Sepúlveda (en su lugar queda el General Inspector Patricio Escobar).

Desde la institución, señalaron por medio de un comunicado que "en sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo; con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverencia de todos los Carabineros de Chile".

ETIQUETAS: