Ascienden de manera póstuma a mártir de Carabineros durante emotivo adiós en Arauco
Durante una emotiva ceremonia, Carabineros despidió en Arauco al cabo 1° Gastón Hermosilla, quien falleció tras el volcamiento de un carro blindado en Cañete. Durante su despedida, la institución le rindió honores y lo ascendió de manera póstuma.
Tanto Hermosilla como su familia son oriundos de Arauco. Junto a sus seres queridos, deja a su hijo de diez años. El general inspector Esteban Díaz, subinspector de Carabineros, viajó hasta dicha comuna. Allí, entregó sus sentimientos de pesar, sobre todo porque en las últimas horas la institución despidió a dos mártires.
“Es un día muy doloroso. Dos de nuestros compañeros, camaradas, hermanos han fallecido en diferentes ciudades, pero estamos reunidos para despedirlos. El cabo primero Gastón Hermosilla Sáez estaba convencido que, sobre la base del trabajo, la responsabilidad y cumplir con sus servicios ayudaría de manera constante a la comunidad”, expresó el subinspector.
Añadió que “la vida de un Carabinero no es sencilla. La perseverancia y solidez de sus valores marcan el rumbo de nuestra insistencia. Esas condiciones exhibía él. Jamás será olvidado por todos nosotros, por sus innegables convicciones y un enorme corazón dispuesto siempre a ayudar. A nuestro general director le hubiera gustado estar acá. Pero en el mismo horario estamos enterrando a otro camarada en el país”.
El general inspector Esteban Díaz le comunicó a los familiares del mártir de Arauco que “nuestro camarada será ascendido de manera póstuma al grado de suboficial. Creemos y sentimos que este especial reconocimiento contribuye con efecto para valorar la vida y nuestro compromiso para todos los carabineros”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.