Pesar en Carabineros: Lamentan muerte del cabo 1° Gastón Hermosilla tras accidente en Cañete
Fotografía:

Pesar en Carabineros: Lamentan muerte del cabo 1° Gastón Hermosilla tras accidente en Cañete


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2022 10:47
COMPARTIR

Carabineros lamentó el deceso del cabo 1° Gastón Hermosilla, tras el volcamiento de un carro blindado que trasladaba a más de una decena de funcionarios en Cañete, en la Provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Bomberos, el vehículo Mowag desbarrancó por más de 20 metros en una quebrada de la ruta que conecta la citada comuna con Contulmo.

Lamentamos comunicar el fallecimiento del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.D.P.), quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares”, escribió Carabineros a través de su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, la institución expresó sus condolencias hacia “su familia, colegas y amigos”. La muerte del cabo 1° también generó profundo pesar a través de redes sociales.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1579819513654099968

El comandante de Bomberos de Cañete, Juan Ortiz, a cargo de la emergencia, explicó que "fue un desbarrancamiento lateral del Mowag por una quebrada de al menos 20 metros. Al interior transportaba a 12 funcionarios de Carabineros. Al Llegar al lugar Bomberos constata un lesionado grave y 11 carabineros con lesiones leves".

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que “hubo un accidente en la Ruta P72-S. Por razones que serán investigadas, el carro blindado volcó con cerca de 11 personas en su interior. Lamentablemente, el conductor del vehículo sufrió daños complejos. Fue trasladado al Hospital de Cañete mientras un helicóptero salía desde Concepción. Sin embargo, la reanimación no fue fructífera y el funcionario falleció”.

ETIQUETAS: