Altos del Laja: Mejorarán y pavimentarán nuevas aceras
Fotografía: Prensa Minvu

Altos del Laja: Mejorarán y pavimentarán nuevas aceras


Por Redacción Sabes | 13 Octubre 2022 13:45
COMPARTIR

Familias del sector de Altos del Laja contarán con nuevas veredas financiadas por 35 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) transfirió al programa Quiero Mi Barrio.

El proyecto que se extenderá desde la calle San Martín hasta el fin de la calle Violeta Parra, contará con aceras nuevas de acuerdo con las normativas del Minvu que buscaran mejorar el tránsito de peatones en el sector. Además, beneficiará a los vecinos y buscará recuperar y mantener los espacios públicos.

Lee también: Familias de Altos del Laja disminuyen basura orgánica con compostaje

“Para poder postular este proyecto se trabajó en conjunto con los dirigentes del polígono, ellos manifestaron sus necesidades y se priorizó esta opción”, señaló la profesional de la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Laja, Luz María Hernández.

Minvu

La iniciativa se extenderá hasta marzo del próximo año y solucionará una problemática de dos años que dificultaba el tránsito de niños y adultos mayores del lugar. “Como comunidad de Altos del Laja, estamos muy contentos, ya que este proyecto se suma a nuestras intenciones como dirigentes de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Elizabeth Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Alegre.

Lee también: Plan de 140 millones de pesos impulsará a Saltos del Laja como destino turístico clave en el Biobío

A la par, en el mismo sitio, se está realizando el proyecto de construcción del Paseo Mirador Eje Cívico-Recreativo Plaza Violeta Parra, que contará con una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

“Esta es una gran noticia para familias que llevaban mucho tiempo solicitando el mejoramiento de sus calles y pasaje”, señaló Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: