Ofrecieron exámenes gratuitos y preventivos en Mall del Centro Concepción por el Día de la Salud Mental
Fotografía: Contexto

Ofrecieron exámenes gratuitos y preventivos en Mall del Centro Concepción por el Día de la Salud Mental


Por Karen Cifuentes | 07 Octubre 2022 18:09
COMPARTIR

Chile es el país latinoamericano que posee el porcentaje más alto en problemática de salud mental (62%), en donde el 71% de las personas siente que le faltan recursos y estrategias para mejorar en este aspecto. Estos datos corresponden al Estudio Discapacidad y Salud Mental -realizado en mayo de este año- por el Centro de Estadísticas Observatorio de Salud Mental Chile, que además informa que el 41% de las personas que ha llegado a ser atendido, afirma no haber recibido información clara sobre su enfermedad.

En este contexto, el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y con el ánimo de contribuir a la comunidad, en Mall del Centro Concepción el Centro de Salud Familiar (Cesfam) O´Higgins, realizó exámenes gratuitos y preventivos este viernes 7 desde las 09:00 hasta 13:00 horas en el tercer piso.

Marcelo Muller, médico de familia del Cesfam O´Higgins, comentó que “dentro del operativo se desarrollaron stand con prestaciones del Programa de Salud Mental, con cada subprograma e información preventiva relativa a cada problemática de salud mental asociada: Programa DIR, Programa de acompañamiento psicosocial, Programa mejor NIÑEZ- Sename, Programa Alzheimer y otras demencias”.

Lee también Día Mundial de la Salud Mental: Frente a la importancia de concientizar el Gran Concepción tendrá una serie de actividades conmemorativas

El objetivo es que las personas accedieran a tiempo a los profesionales de Salud, conocer cuales son las prestaciones y relevar la importancia de detectar a tiempo sintomatología, “con un fin preventivo o capaz de poder diagnosticarlo a tiempo y hacer el tratamiento necesario para su recuperación”, añade Muller.

Sobre lo mismo, el gerente de Mall de Centro Concepción, Eduardo Pletikosic, afirmó que “como centro comercial nos sentimos comprometidos con nuestra comunidad y por ello apoyamos toda iniciativa para su beneficio. La salud mental ha tomado mucha relevancia, sobre todo post pandemia, ya que afectó mundialmente en diversos aspectos, por lo que apoyar en el acceso a exámenes y consultas médicas gratuitas puede ser el primer paso para mejorar”.

Los exámenes que se realizaron fueron de medicina preventiva, especificamente para personas de entre 20 a 64 años, sin patologías cardiovasculares crónicas (hipertensión arterial, diabetes, entre otras):

- Toma de muestra de glicemia

-Tomade colesterol capilar

- Control de Presion Arterial

- Medición de peso y talla

Todo ello con el fin de prevenir enfermedades crónicas y motivar a desarrollar estilos de vida saludables, pues es sabido que el deporte favorece la estabilidad emocional y psicológica de las personas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: