De Collao a México: La gran oportunidad de Franchesca Caniguán en la Selección Chilena
Fotografía: Comunicaciones ANFP

De Collao a México: La gran oportunidad de Franchesca Caniguán en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2022 11:55
COMPARTIR

La delantera de Fernández Vial, Franchesca Caniguán es una de las jugadoras más relevantes en el plantel femenino del "Inmortal" y gracias a su buen nivel mostrado en la Primera División, el técnico de la Selección Chilena Adulta, José Letelier, consideró a la jugadora para la gira de La Roja en México de cara al próximo repechaje para ir al Mundial.

La artillera fue titular en el compromiso en que la Selección cayó por 2-1 ante el América de México, en un partido internacional válido por la Fecha FIFA disputado en la cancha Centenario de Coapa. En ese compromiso, Letelier determinó que Caniguán fuese titular y la delantera del "Almirante" jugó durante 79 minuto dando paso, posteriormente, a la jugadora de la Universidad de Chile, Daniela Zamora.

En este partido, la jugadora aurinegra estuvo en el ataque con Thiare Parraguez e Isidora Olave. En el torneo local, Caniguán suma un total de 12 conquistas y está entre las delanteras más destacadas del campeonato femenino disputando un puesto importante entre las máximas anotadoras de la temporada 2022.

Lee también: Huachipato quiere la victoria para seguir soñando en grande en la Primera División

Conclusiones

Sin duda, Letelier está conforme con lo mostrado por Caniguán y varias seleccionadas más que están haciendo sus armas en la Selección. "Las conclusiones son positivas. Esperamos que de estas jugadoras podamos sumar algunas para el repechaje. De lo que vimos más la que ya habían jugado, queremos sumar un par más para lo que viene. Al menos, es la idea que tenemos en el cuerpo técnico", dijo el estratega.

Chile, en las próximas horas, sostendrá un nuevo amistoso en tierras aztecas. El juego se desarrollará ante la Selección de México en el mismo reducto que jugaron ante el América Femenil.

https://twitter.com/LaRoja/status/1578158912607379456
ETIQUETAS: