La gran preocupación de Mario Salas en Huachipato para 2022
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

La gran preocupación de Mario Salas en Huachipato para 2022


Por Sabes Deportes | 11 Febrero 2022 17:54
COMPARTIR

La gran preocupación de Mario Salas en Huachipato para 2022 se genera por los vaivenes y movimientos que ha tenido esta temporada para los acereros. Hace un par de semanas, el club de Talcahuano estaba peleando por salvar la categoría y lo logró ante Copiapó. Luego, no hubo tiempo y el foco estuvo puesto en armar el plantel para el debut en la Primera División y el estreno no fue positivo ante Curicó Unido recibiendo una dolorosa goleada por 4-0 en La Granja.

Hasta el momento, el "Comandante", quien sí podrá estar ante Audax Italiano tras cumplir su sanción, solo ha sumado a Jimmy Martínez, Juan Sánchez Sotelo, Renzo Malanca y Osvaldo González como refuerzo. Además, en Las Higueras, el técnico debe lidiar con las lesiones de sus futbolistas.

"Siento que Huachipato en este momento está en una situación bastante difícil. La proximidad, de lo que fue el campeonato anterior, para nosotros con la Liguilla tan especial que hubo y con el inicio del torneo 2022 nos ha generado muchos problemas, pero valió la pena porque logramos estar en la Primera División. Estamos pagando algunos costos de lo que sucedió y fue la conformación tardía del plantel y lesiones que nos han generado no tener a algunos futbolistas", indicó Salas.

Eso no es todo, el "Comandante" apuntó que lo más difícil en estos meses ha sido "lograr la conformación del plantel, porque nosotros esperábamos que podríamos tener a los jugadores a disposición lo más pronto posible. Esa situación nos genera que el día a día sea bastante distinto, con muchas dificultades y también nos genera algún problema para parar el equipo del fin de semana".

Lee también: Israel Poblete se ganó rápidamente la titularidad en la "U"

Pensando en el duelo de mañana contra Audax, Salas dijo que "esperamos que sea un partido mejor, a pesar que consideramos que será más complicado que ante Curicó. Se nos presenta un gran desafío sobre todo para los jugadores jóvenes, que están considerados en la alineación. Vemos esto como la oportunidad de superar estos problemas con las herramientas y recursos que tenemos".

ETIQUETAS: