PDI ha controlado a más de 62 mil personas en los pasos fronterizos del Biobío
Fotografía: Cedida

PDI ha controlado a más de 62 mil personas en los pasos fronterizos del Biobío


Por Alvaro Sandoval | 02 Octubre 2022 18:17
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que detectives de las distintas unidades de Migraciones y Policía Internacional del Biobío han realizado más de 62 mil controles migratorios en los pasos fronterizos que mantiene en el Biobío.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Concepción, subprefecto Rubén Villablanca explicó que “estas cifras demuestran el crecimiento exponencial que tuvo nuestra región en cuanto al movimiento migratorio, sobre todo en 2020 cuando comenzaron las operaciones en Carriel Sur.

"Si bien la pandemia ha mantenido cerrado el aeropuerto para vuelos internacionales, se continúa trabajando en los otros pasos fronterizos, donde el movimiento, principalmente en los puertos se ha mantenido durante los últimos 3 años”, agregó Villablanca.

Dentro del trabajo del control migratorio, está el monitoreo constante de quienes circulan por pasos fronterizos, de manera de poder detectar perfiles de riesgo.

Mira también: Dichato busca reactivar el turismo y la gastronomía tras fin de las restricciones sanitarias

Asimismo, desde la PDI señalan que "cada control de Policía Internacional o fiscalización de extranjeros en el país, además de cumplir con los estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional, lo que ha contribuido a descubrir y desbaratar importantes redes criminales transnacionales.

Las cifras indican que entre 2020 y 2022 en el Biobío, 62.792 personas han realizado control migratorio en los pasos del Aeropuerto Carriel Sur, el Paso Fronterizo Pichachén ubicado en la provincia de Biobío además de los puertos de Penco, Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

Entre las nacionalidades más recurrentes en este tipo de controles son la argentina, colombiana, peruana y ecuatoriana.

Cabe resaltar que la policía civil asegura tener el control del 99% de las personas que salen o ingresan a nuestro país, por los distintos pasos fronterizos habilitados que mantiene.

Te puede interesar: Gobierno Regional del Biobío aprueba más de 12 mil millones de pesos para Bomberos

ETIQUETAS: