Cerrar Publicidad (10s)

El Ejército de Chile confirmó el deceso de dos funcionarios que se encontraban desaparecidos en el Volcán Puntiagudo, Región de Los Lagos. Uno de los tres militares extraviados logró sobrevivir a la tragedia.

Los involucrados llegaron hasta la cima del volcán y, posteriormente, emprendieron el regreso. No obstante, enfrentaron dificultades climáticas que complicaron su viaje.

"El Destacamento de Montaña Nº9 'Arauco' lamenta informar el sensible fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai, tragedia que enluta tanto a sus familias como a todo el Ejército de Chile", comunicaron.

También puedes leer: Autoridades suspenden partido entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental

De acuerdo con la institución, durante la presente semana realizaron una intensa búsqueda entre la Onemi, la fuerza aérea, Carabineros y Socorro Andino.

"El día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, lo que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno", manifestaron.

Según informaron, el accidente ocurrió luego que personal del Destacamento de Montaña Nº9 “Arauco” se dispusieran a explorar el Volcán Puntiagudo.

Desde la institución expresan "sus más sentidas condolencias a las familias" de las víctimas. Adicionalmente, mencionaron que se les está "brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación".

Cargando más noticias...