Esta jornada sesiona en Hualpén la Comisión Investigadora por irregularidades en ENAP
Fotografía:

Esta jornada sesiona en Hualpén la Comisión Investigadora por irregularidades en ENAP


Por Antonio González | 30 Septiembre 2022 10:06
COMPARTIR

En la comuna de Hualpén, Región del Biobío, se darán cita este viernes a las 15 horas, los integrantes de la Comisión Especial Investigadora por eventuales irregularidades cometidas por ENAP desde el año 2014 a la fecha.

El encuentro se realizará en la escuela Blanca Estela, donde asistirán diputados de diferentes regiones del país, que buscan recabar mayores antecedentes para determinar si existieron o no irregularidades en el actuar administrativo al interior de la Estatal.

Lee también: Minvu quiere saldar deuda habitacional con barrio Pedro de Valdivia Bajo y vecinos no están convencidos

Cabe recordar que la Comisión comenzó a sesionar el 8 de agosto pasado y fue impulsada por el diputado del Distrito 20, Leonidas Romero. El Parlamentario indicó que hay diversos informes de Contraloría que comprueban varias y gravísimas irregularidades al interior de la Refinería; que han redundado en cuantiosas pérdidas patrimoniales. Además, del estallido del conflicto entre los trabajadores subcontratados que estuvieron más de un mes en huelga en ENAP Biobío, durante la mantención de la planta, entre otros.

Expondrá Gerencia y Federación de Trabajadores

Para la sesión de esta jornada en Hualpén, están citados la Presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado; el gerente de Recursos Humanos, Andrés León; gerente General Interino, Patricio Farfán; el gerente de Complaince, Juan Pablo Larraín; el gerente Corporativa Legal, Francisco Amenábar y la directora de Comunicaciones, Sandra Burgos.

Además, se extendió la invitación al alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera; quien dará la bienvenida a los integrantes. Expondrán también, el presidente del Sindicato Fenatrasub, Marcelo Aravena y su directiva; el presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Enap-Petrox, Iván Montes y directiva; y el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Servicios Enap Biobío (Feses), Julio Campos, acompañado también de miembros de la directiva. 

La visita a la zona contempla además de la sesión, una visita a las instalaciones de la Refinería, para que los parlamentarios puedan conocer en terreno el funcionamiento de ésta y tener un acercamiento con los trabajadores de la Estatal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: