Boric le responde a Publimetro por noticia sobre su TOC: "No contribuya a la estigmatización de la salud mental"
Fotografía: CamaraCChC | Twitter

Boric le responde a Publimetro por noticia sobre su TOC: "No contribuya a la estigmatización de la salud mental"


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 09:31
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric le respondió a Publimetro por una publicación sobre un particular gesto del mandatario durante su viaje al extranjero.

Recientemente, el jefe de estado sostuvo una serie de encuentros en Nueva York como parte de su agenda política internacional. Durante su paso por una actividad en la Universidad de Columbia, Boric realizó un extraño gesto frente a un sillón que generó una serie de comentarios en redes sociales.

En este contexto, Publimetro subió una noticia informando que Boric habría saludado a "una persona imaginaria" producto de su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

También puedes leer: Propiedad sobre aguas, Congreso bicameral y derecho a la vida entre los lineamientos de Chile Vamos para nueva Constitución

Ante esto, el presidente decidió aclararle los alcances de esta condición mediante su cuenta de Twitter.

"Sr. Editor de @PublimetroChile, el TOC no hace ver 'personas imaginarias'. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes. Saludos", indicó en la red social del pájaro azul.

Acto seguido, el medio optó por bajar la nota y responder al mandatario del país.

"Sr. Presidente. En ningún caso el ánimo fue estigmatizar la salud mental ni contribuir a las burlas. Acogemos su mensaje. El artículo fue eliminado. Saludos", sostuvieron.

https://twitter.com/PublimetroChile/status/1573472477681950736
ETIQUETAS: