Encuentran cuerpo de anciano al interior de su casa: Llevaría un año muerto
Fotografía: PDI

Encuentran cuerpo de anciano al interior de su casa: Llevaría un año muerto


Por Alvaro Sandoval | 07 Octubre 2022 13:43
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de un anciano que habría muerto hace un año al interior de su vivienda en Coquimbo.

De acuerdo a información que proporcionó la PDI, se trata de un adulto mayor de 80 años. La alerta la levantó una sobrina del fallecido, quien también habría sido la última familiar con la que tuvo contacto.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló a El Día que “la víctima vivía sola en este domicilio, y fue encontrado por familiares que no lo veían hace varios meses (...) estamos a la espera del resultado del peritaje médico legal para, así, establecer la causa del fallecimiento de esta persona".

Según la declaración de la sobrina, la última vez que visitó a su tío fue en septiembre de 2021. Pocos meses después, cerca de Navidad, la mujer fue hasta la casa del adulto mayor a dejarle unos regalos, pero no lo encontró en el lugar y dejó los obsequios en un sector de la vivienda.

Te puede interesar: Macabro crimen en Concepción: Víctima fue descuartizada y quemada en el patio de una casa

Luego de varios meses, la sobrina se percató a través de la ventana que los regalos se mantenían en el mismo lugar donde los había dejado, intactos, lo que levantó las alertas y le permitió encontrar el cuerpo del anciano.

Las primeras pericias realizadas por personal especializado indican que la data de muerte del hombre es de aproximadamente 12 meses.

Cabe señalar que hasta el momento la causa precisa de muerte no está totalmente aclarada, pero exámenes efectuados por detectives no determinaron una intervención de terceros en esta muerte.

De acuerdo al medio antes señalado, el adulto mayor era Mario Olivares López, soltero, obrero agrícola, proveniente de Antofagasta, pero que residía hace varios años en Coquimbo.

https://twitter.com/PDI_Coquimbo/status/1578392426967859202?s=20&t=Di3vVbP0ltmhBn18VILdkw

Mira también: El tajante consejo de experto ruso en ciberseguridad: "No entregues tu RUT"

ETIQUETAS: