Fiscalía indagará muerte de adolescente en Puerto Montt: Esperó 12 horas para ser atendido
Fotografía: Contexto | Pixabay

Fiscalía indagará muerte de adolescente en Puerto Montt: Esperó 12 horas para ser atendido


Por Maria Ruiz | 19 Diciembre 2022 17:31
COMPARTIR

Fiscalía indagará la muerte de un joven de 17 años, que esperó 12 horas para ser atendido en el Hospital Regional de Puerto Montt, según informó su familia. Falleció de un derrame cerebral cuando se le trasladaba hasta Valdivia.

En rigor, se inició una investigación penal a fin de establecer las circunstancias y responsabilidades tras el hecho. El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, precisó que "es importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los cuales él recibió una atención".

Lee también: En el Día Nacional contra el Femicidio: Gobierno promulgó ley que tipifica el suicidio femicida

"Vamos a investigar cada una de las atenciones que este fue recibiendo en los recintos respectivos", agregó. La investigación se suma a lo de la PDI, cuya Brigada de Homicidios indaga el caso como un cuasidelito de homicidio.

Asimismo, se indicó que dicha brigada especializada entrevistará a todos los profesionales que entregaron atención al joven; para recrear sus últimas horas.

Se investigará, conforme explicó el fiscal jefe, "cuáles fueron las derivaciones, el diagnóstico original que se hizo y finalmente, si ese diagnóstico era o no compatible con lo que testigos pudieron apreciar respecto de la sintomatología que este presentaba".

ETIQUETAS: