Evo Morales emplaza a Gabriel Boric: "Reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"
Fotografía: Twitter Evo Morales / Reuters

Evo Morales emplaza a Gabriel Boric: "Reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"


Por Alvaro Sandoval | 22 Septiembre 2022 16:17
COMPARTIR

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó al mandatario chileno, Gabriel Boric, a avanzar en una salida soberana al mar para el país altiplánico.

Morales entregó dichas declaraciones a raíz de la condena que hizo Boric a la guerra de Rusia en Ucrania durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Te puede interesar: Ministra Maya Fernández debió regresar de urgencia a Chile tras hackeo a correos de Fuerzas Armadas

A través de su cuenta de Twitter, el exlíder boliviano afirmó: "Hermano presidente de Chile Gabriel Boric condena lo que llama 'invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso legítimo de la fuerza' por parte de Rusia".

"Tengo confianza de que (Gabriel Boric) asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de Mar para Bolivia", continuó Evo Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1572973961373454338?s=20&t=77s7NzzqdCAp3-jRUUfAwg

Durante su discurso en la sede de la ONU, el presidente Boric se refirió a lo que, a su juicio, es "la injusta guerra de agresión desatada por Rusia en ucrania, pueblo al que le expresamos nuestra total solidaridad". Asimismo, resaltó que el conflicto "empujó al alza el precio de los combustibles y causó desabastecimiento provocando impacto en la economía".

Mira también: Boric defiende a embajador de Chile en España: "Los 30 años no fueron políticas malas, ni tampoco fueron lo mejor"

ETIQUETAS: