Cerrar Publicidad (10s)

El capitán de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, se comprometió a llevar los colores de Ucrania en el Mundial para mostrar su solidaridad con el país devastado por la guerra, tras recibir un brazalete azul y amarillo de Andriy Shevchenko.

El delantero del Barcelona se reunió con Shevchenko, ex capitán y seleccionador de Ucrania, en el estadio nacional de Varsovia para recoger el brazalete que llevará en Qatar para representar simbólicamente a Ucrania, que no clasificó para el torneo.

Un acto de simbolismo

En febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania en lo que Moscú denomina "operación militar especial" para "desarmar" a Kiev, purgarla de "nacionalistas" y frenar la expansión de la OTAN.

"Voy a llevar los colores de Ucrania en el Mundial de Qatar", afirmó Lewandowski. "Llevaré el brazalete de Shevchenko como recordatorio de que el pueblo de Ucrania no está solo y sigue en nuestros pensamientos".

También puedes leer: La drástica decisión que tomó la UEFA con Rusia para la Eurocopa 2024

Shevchenko, ex delantero del Chelsea y del AC Milan, jugó 111 veces con Ucrania y marcó 48 goles. Ha estado recaudando fondos para reconstruir su país tras la invasión.

"Quiero agradecer a Lewandowski este acto de solidaridad y todo su trabajo en favor de mi país", comunicó Shevchenko.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...