La drástica decisión que tomó la UEFA con Rusia para la Eurocopa 2024
Fotografía: REUTERS/Denis Balibouse

La drástica decisión que tomó la UEFA con Rusia para la Eurocopa 2024


Por Agencia Reuters | 20 Septiembre 2022 17:42
COMPARTIR

La selección de Rusia fue excluida del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024 y sigue vetada de todas las competiciones hasta nuevo aviso tras la invasión a Ucrania, comunicó este martes la UEFA.

Sin embargo, Bielorrusia, que fue una zona clave para la invasión rusa, aparece en el sorteo, aunque la UEFA dijo que no puede quedar en el mismo grupo que Ucrania.

También puedes leer: Hinchas argentinos "dibujan a Messi" ante escasez de álbumes y figuritas de Qatar 2022

Cabe recordar que La FIFA y la UEFA decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o clubes, serían suspendidos de participar en las competiciones de ambas entidades tras la invasión, que Moscú califica como una "operación militar especial".

La decisión final

En julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó las apelaciones presentadas por la federación rusa de fútbol y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA.

También te puede interesar: La UEFA abrió investigación por incitación al odio por parte de los hinchas de la Juventus

La UEFA confirmó que Rusia no participará en el evento luego de que su Comité Ejecutivo se reuniera en Hvar, Croacia, y aprobara el procedimiento para el sorteo de clasificación, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort. Alemania albergará la Eurocopa 2024.

https://twitter.com/UEFA/status/1572238581933957120?s=20&t=fiojRIRwSgeZY8N0aRM2GQ
ETIQUETAS: