Renuevan icónicos edificios del sector de Bellavista en Tomé
Fotografía:

Renuevan icónicos edificios del sector de Bellavista en Tomé


Por Ariela Rios | 17 Septiembre 2022 10:50
COMPARTIR

Los departamentos del sector de Bellavista en la comuna de Tomé, tendrán una renovación gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

El edificio “Don Federico”, tendrá un recambio completo de ventanas por termopanel, aislación térmica EIFS, puertas nuevas, entre otras cosas. 

La inversión para llevar a cabo esta renovación supera las 35 mil UF. Hasta el momento, las obras llevan un 32% de avance. 

El director (s) de Serviu Biobío, Marcelo López, mencionó que “para nosotros es una satisfacción importante, toda vez que estamos viendo un buen avance de los trabajos (…) es una importante inversión, que va a mejorar significativamente la calidad de vida de las familias”. 

Lee también: Misa, desfile y Feria de la Chilenidad: Talcahuano dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

En tanto, la presidenta de la directiva del condominio, Valeska Gatica, señaló que “ha sido un proceso cortísimo. Ha andando muy rápido el tema de cambio de ventanas, la impermeabilización… la verdad es que para nosotros ha sido maravilloso. Ha sido un cambio que como comunidad nunca hubiéramos logrado. Porque es un tremendo costo. Estamos súper felices”. 

“Fue una decisión muy rápida que tuvimos que tomar durante el proceso de postulación. Sacamos dineros del fondo de reserva para postular, y luego se lo descontamos en dos ocasiones en los gastos comunes de las vecinas y vecinos. Y funcionó súper bien”, agregó. 

Por otro lado, una de las vecinas del lugar, Gilda Ortiz, expresó que “se ha notado enormemente el cambio. Ya tengo todas las ventanas cambiadas, la aislación... el ruido, porque acá las olas se escuchaban como si estuvieran al lado de la ventana, pero ya no. Súper bueno el cambio. Estamos muy contentos”. 

ETIQUETAS: