Misa, desfile y Feria de la Chilenidad: Talcahuano dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias
Fotografía:

Misa, desfile y Feria de la Chilenidad: Talcahuano dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias


Por Ariela Rios | 17 Septiembre 2022 09:36
COMPARTIR

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la comuna de Talcahuano dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Este viernes, se realizó la tradicional Misa por Chile, el desfile cívico militar y la inauguración de la Feria de la Chilenidad en La Poza.  

La misa se llevó a cabo en la parroquia San José de Talcahuano, mientras que el desfile se realizó en avenida Almirante Villarroel. Este contó con la participación de la Armada, Carabineros, Ejército, los Huasos Montados de Talcahuano y Bomberos. 

Lee también: Lota lanza proyecto para crear cafetería inclusiva: Buscan dar empleo a personas con Síndrome de Down

El alcalde de la comuna, Henry Campos, expresó que “estamos muy contentos porque además participaron los bomberos con su banda. Nos detuvo dos años el Covid, este año la lluvia no fue un impedimento”. 

Por otro lado, el comandante en jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Jorge Parra, mencionó que “estamos muy felices de retomar estas tradiciones patrias luego de tanto tiempo. Es un gran disfrute que hemos podido tener hoy”. 

Posteriormente, se inauguró la Feria de la Chilenidad en La Poza, la que cuenta con carros de comida, música en vivo y un espacio para bailar cueca. 

Cabe mencionar que la feria estará este sábado y domingo hasta las 22:00 horas. Por disposición municipal, no se permitirá la venta de alcohol. 

ETIQUETAS: