Salud decomisó más de 2 toneladas de productos en el Biobío previo a Fiestas Patrias
Fotografía: Cedida

Salud decomisó más de 2 toneladas de productos en el Biobío previo a Fiestas Patrias


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 10:11
COMPARTIR

Hasta el Parque Bicentenario de Concepción llegó el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, en compañía de la Unidad de Seguridad Alimentaria, con el objetivo de verificar condiciones sanitarias mínimas de fondas y ramadas, que garanticen la inocuidad de los alimentos y la seguridad de trabajadores y público; condiciones del manipulador de alimentos y manejo de alimentos, entre otros aspectos.

Ello se suma al trabajo de control realizado por la Seremi de Salud respecto a carnes de abasto, centrada en la verificación de la autorización sanitaria del establecimiento, verificación de procedencias de carnes y subproductos, características organolépticas normales (color, olor, textura) y fiscalización a fábricas de cecinas; así como en la elaboración y expendio de empanadas, y origen de productos y estado de conservación en ferias libres.

También puedes leer: Parada Militar en Costanera de Concepción: Este será el recorrido

Las principales causas de sumario

En el lugar se informó que al 14 de septiembre en la región se realizaron un total de 437 fiscalizaciones, 238 radicadas en la provincia de Concepción, 76 en Biobío y 123 en Arauco; que dio origen a 52 sumarios sanitarios, 29 concentrados en la provincia de Concepción, 18 en Biobío y 5 en Arauco.

Las causales de sumario dicen relación con carnes vencidas (16), deficiencias sanitarias (13), alimentos alterados (7), carnes sin procedencia (4), sin autorización (3),  pérdida de cadena de frío (2) y otras (7).

Adicionalmente, comunicó la principal Autoridad de Salud de la región, que se decomisó un total de 2.550,178 kilogramos de productos cárnicos, 910,88 kgs en la provincia de Concepción; 929,4 en Biobío y 709,9 en  Arauco.

“En la región ya hemos realizados un total de 437 fiscalizaciones, que han dado origen a 52 sumarios sanitarios, principalmente debido a carnes vencidas, deficiencias sanitarias y alimentos alterados. Adicionalmente hemos decomisado más de dos mil 500 kilogramos de productos cárnicos, siempre bajo la lógica de asegurar la inocuidad de los alimentos y cuidar la salud de la población”, declaró la autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: