Parada Militar en Costanera de Concepción: Este será el recorrido
Fotografía: Cedida

Parada Militar en Costanera de Concepción: Este será el recorrido


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 09:48
COMPARTIR

Tras dos años de receso en las actividades dieciocheras a causa de la pandemia, cerca de mil efectivos militares en Concepción darán vida a la tradicional Parada Militar, que este año será presenciada por toda la comunidad. La ceremonia se realizará el próximo 18 de de septiembre, a partir de las 12:00 horas en el sector "Costanera", es decir a los pies del Teatro Biobío.

Como ya es tradición, durante la instancia, personal del Ejército, Armada y Carabineros desfilarán ante autoridades civiles y militares de la Región del Biobío, entre ellos la delegada presidencial, Daniela Dresner, el gobernador regional Rodrigo Díaz y el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División, Christián Bolívar.

También puedes leer: Excomandante en jefe Ricardo Martínez quedó en prisión preventiva por presunto fraude al fisco

Expectación en las novedades

Este año el clásico acto contará con algunas novedades, como la participación del Destacamento de Montaña N°17 "Los Ángeles" y de una unidad montada del Regimiento de Caballería N°3 "Húsares", efectivos que sumarán al personal del Regimiento N°6 "Chacabuco", del Comando de Operaciones Terrestres de la II Zona Naval y la VIII Zona de Carabineros.

También te puede interesar: Gobierno por dichos del gral. Cuellar: "Lo que quiso decir es que las FF.AA. Están para buscar La Paz"

Por su parte, la fuerza de presentación que estará al mando del Coronel de Ejército, Humberto Schweitzer éste desfilará en el sector Costanera, entre los puentes Llacolén y Chacabuco; extensión de pistas cuyo transito vehicular y ciclovías, será cortado en ambos sentidos, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

En la oportunidad, además de los efectivos militares habrán más de 100 huasos que rendirán honores Chile y a las glorias del Ejército.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: