Carabineros y civiles resultan heridos tras enfrentamientos por robo de madera en Arauco
Fotografía:

Carabineros y civiles resultan heridos tras enfrentamientos por robo de madera en Arauco


Por Mario Saavedra | 13 Septiembre 2022 08:32
COMPARTIR

Tanto civiles como funcionarios de Carabineros resultaron lesionados durante un procedimiento por robo de madera que se realizó, durante la tarde de ayer, en el fundo Yani de la comuna de Arauco.

Los enfrentamientos ocurrieron luego que una empresa contratista, que presta servicios para Forestal Arauco, denunciara la sustracción de madera con maquinaria pesada.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que “se producen al interior de ese predio incidentes entre Carabineros y civiles que se encontraban en el lugar. Los antecedentes de que disponemos es que hay carabineros heridos, que están siendo traslados al Hospital de Lebu. También hay lesionados, que están viajando hacia el Hospital de Arauco”.

El procedimiento dejó siete personas detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de madera. Además, un civil resultó herido de gravedad tras ser atropellado por una tanqueta.

Desde Carabineros se indicó que hubo 12 funcionarios policiales que resultaron con lesiones. Durante la mañana de este martes se indicó que ya todos habían sido dados de alta.

ETIQUETAS: