19/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Municipio de Concepción confirmó querella contra alumnos expulsados del EMG por agredir a funcionaria

Agencia Gradual
El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Concepción confirmó que interpondrá una querella por el delito de lesiones, nominativa contra uno de los seis alumnos expulsados del Liceo Enrique Molina y abierta contra quienes resulten responsables del perjuicio ocasionado a una asistente de la educación hecho por el que se les aplicó la Ley Aula Segura.

Lee también: Daem Concepción suspendió procedimiento que dejó a seis alumnos expulsados por Aula Segura del EMG

La abogada asesora del Daem penquista, Denisse Rojas, dijo que “se procederá a la interposición de una querella por el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables respecto de las lesiones que sufrió la trabajadora social del establecimiento educacional”.

Agregó que “ese que se identifica es quien también reconoció la efectividad de las lesiones causadas y también existen otras agresiones que fueron producto de la masa de alumnos que participaron en ese momento”.

El objetiva, puntualizó, es “que se restablezca el respeto en la labor educativa, la educación pública como tal y que puedan trabajar docentes, asistentes de la educación y toda la comunidad educativa inclusive los alumnos que quieren ir a estudiar puedan hacerlo de la manera que corresponde, con tranquilidad, dignidad y respeto”.

El abogado de los menores, Francisco Ugarte, consultado al respecto apuntó que “esperamos que la querella sea consecuente con los hechos que están contenidos en el parte de denuncia que fue ingresado por la trabajadora social y no pueden discrepar”.

“En este parte de denuncia se reconoce un forcejeo de la trabajadora social con el alumno en compañía de dos personas y más y que desde ese punto de vista, la mesa habría golpeado a la trabajadora social y no habría habido una agresión que ella lo plantea, y ni siquiera en los términos que se plantea a la opinión pública”, finalizó.

La acción judicial se concretará este martes.