Daem Concepción suspendió procedimiento que dejó a seis alumnos expulsados por Aula Segura del EMG
Fotografía: @CEspinozaQ

Daem Concepción suspendió procedimiento que dejó a seis alumnos expulsados por Aula Segura del EMG


Por Andrés Espinoza | 22 Abril 2019 16:34
COMPARTIR

La Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Concepción determinó suspender de oficio el procedimiento administrativo contra seis alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron expulsados por la aplicación de la Ley Aula Segura.

Lee también: Primer caso de aplicación de Ley Aula Segura dejó a seis alumnos expulsados de liceo en Concepción

Los estudiantes, de los cuales cuatro posteriormente acudieron a la justicia con un recurso de protección y una orden de no innovar que fue acogida, por lo que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó su reingreso al establecimiento, siguen en clases de forma normal.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro al EMG de alumnos expulsados por Aula Segura

Denisse Rojas, abogada asesor del Daem Concepción, apuntó que “a propósito de esta orden de no innovar y evitar confusiones respecto de la interpretación que pudiera tener el efecto de esta orden de no innovar en el procedimiento, esta Daem de Concepción ha sugerido al director del establecimiento educacional, para aclarar y ordenar un poco las diferentes opiniones, suspender de oficio el procedimiento”.

La jurista aclaró que la decisión es temporal “hasta que resuelva la ilustrísima Corte de Apelaciones el recurso de apelación o en su defecto se deje sin efecto la orden de no innovar que existe en estos momentos”.

Consultado el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, dijo que “espero que efectivamente se aclaren las motivaciones detrás de esto, porque nos llama profundamente la atención de que se haga en un momento donde efectivamente hay mucha expectación, pero es una decisión que la Corte de Apelaciones no solicitó (…) Yo creo que es una señal equívoca”.

ETIQUETAS: