La historia en común que llevó a Mónica Rincón a dedicar sentido mensaje a hijo de María Luisa Godoy con síndrome de Down
Fotografía: Instagram

La historia en común que llevó a Mónica Rincón a dedicar sentido mensaje a hijo de María Luisa Godoy con síndrome de Down


Por Alvaro Sandoval | 09 Septiembre 2022 12:46
COMPARTIR

"Tranquilo, plácido, feliz y sobre todo muy querido. ¡Domingo bienvenido a este mundo! Eres motivo de Alegría y Amor, así con mayúsculas, para tus padres y para tu familia entera".

Con esas palabras Mónica Rincón dedicó un especial recibimiento a Domingo, el hijo de María Luisa Godoy, tras visitar al recién nacido que fue diagnosticado con síndrome de Down.

"Querida, gracias por tu testimonio, por el amor que irradias y porque Clara y Domingo nos unen en el amor a ellos, en las risas y compromiso por un país más cariñoso y acogedor. Gracias por las conversas y tu inagotable energía. Besos enormes", publicó Rincón en su cuenta de Instagram.

María Luisa Godoy contó que supo del diagnóstico de su hijo tras realizarse exámenes rutinarios, cuando el médico le pidió un examen genético. Ella no quería hacérselo, para no estar en angustia durante todo su embarazo, pero finalmente cedió.

La historia en común entre Mónica Rincón y María Luisa Godoy

Mónica Rincón fue madre de mellizos en 2011. Una de ellos nació con síndrome de Down, y finalmente falleció a los dos años.

"Tener una hija con síndrome de Down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y porque se violan los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días", contó la comunicadora oriunda de Concepción en una entrevista.

"Ella fue un regalo y pudimos vivirlo como un regalo, porque al final el mundo de las personas con discapacidad es uno al que uno no se asoma todos los días y que le cambia la perspectiva cuando uno le pasa. Ahí es imposible no empatizar. Por lo tanto, yo digo que en esta familia todos tenemos síndrome de down y para siempre", agregó Mónica Rincón.

Para María Luisa Godoy, el nacimiento de Domingo es "un motivo de alegría".

"Nunca lo vi como algo negativo. Al revés, siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría. Yo siento de verdad que es un gran desafío que tenemos por delante, probablemente el más importante con nuestros cuatro hijos. Estoy segura que va a ser un aprendizaje diario”.

Tras conocerse la noticia en agosto pasado, Mónica Rincón expresó en redes sociales su emoción y dedicó un sentido mensaje a María Luisa Godoy.

"Miles agradecemos tu testimonio como un aporte para que este sea un país más inclusivo y acogedor", publicó en ese entonces la periodista de CNN Chile.

https://twitter.com/tv_monica/status/1561704396001579008?s=20&t=2_aVk3wKgRXvnBP2Me7OYA

Te puede interesar: “Nuestro chinito amado”: María Luisa Godoy presentó a su quinto hijo con tierna fotografía

ETIQUETAS: