El primer discurso del rey: Carlos III expresa amor por su familia y promete "servicio de por vida"
Fotografía: Yui Mok/Pool vía Reuters

El primer discurso del rey: Carlos III expresa amor por su familia y promete "servicio de por vida"


Por Agencia Reuters | 09 Septiembre 2022 17:35
COMPARTIR

Durante un solemne discurso a la nación y a la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham en Londres, el rey Carlos de Inglaterra prometió este viernes seguir el ejemplo de dedicación al deber de su madre, la reina Isabel. También habló de su amor por ella, por su esposa y sus hijos.

Carlos se convirtió en rey el jueves tras la muerte de Isabel II a los 96 años en su residencia escocesa, y el viernes voló desde Escocia a Londres, donde pronunció su primer discurso como soberano.

"La de la reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con destino cumplida y se la llora profundamente en su fallecimiento", declaró el rey en los primeros momentos de su discurso. "Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos vosotros", añadió.

Carlos III calificó a la difunta reina de inspiración y ejemplo para él, alabando su profundo compromiso personal de servir al pueblo del Reino Unido y a sus otros reinos.

El nuevo monarca también habló de su profundo dolor por la pérdida de su madre.

Sentado en su despacho, el rey elogió a su "querida esposa" Camila, ahora reina consorte, y a su hijo mayor y heredero William y a su nuera Kate, a quienes concedió los títulos de príncipe y princesa de Gales.

Carlos además expresó su amor por su hijo menor Harry y su nuera Meghan, en un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia real han sido tensas.

https://www.youtube.com/watch?v=c4j0DZJ8dyY

Te puede interesar: "Lo agarré porque se veía triste": El inesperado beso de una mujer al Rey Carlos III

Mira también: El último en llegar y el primero en irse: Imágenes muestran la soledad del príncipe Harry tras la muerte de Isabel II

ETIQUETAS: