El último en llegar y el primero en irse: Imágenes muestran la soledad del príncipe Harry tras la muerte de Isabel II
Fotografía: Abermedia

El último en llegar y el primero en irse: Imágenes muestran la soledad del príncipe Harry tras la muerte de Isabel II


Por Alvaro Sandoval | 09 Septiembre 2022 11:40
COMPARTIR

En pleno vuelvo se encontraba el príncipe Harry en el momento que Buckingham confirmó la muerte de la reina Isabel II. De hecho, el avión privado en el que viajaba hasta Escocia aterrizó 16 minutos después de conocerse la noticia.

Alejado de los suyos, el duque de Sussex llegó al lecho de la difunta monarca tres horas más tarde que el resto de su familia, y 90 minutos después de confirmarse la muerte de Isabel II. Harry no pudo despedirse de su abuela, al igual que su hermano William.

Las tensiones con el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle marcaron los últimos años de vida de la reina Isabel II. La pareja renunció a formar parte de la Familia Real británica, entre medio de acusaciones de discriminación y racismo por parte de la monarquía. Los Duques de Sussex prefirieron tener una "vida tranquila" en California, Estados Unidos.

Esta mañana y tras pasar 12 horas junto a su familia en Escocia, Harry fue fotografiado saliendo del castillo de Balmoral, donde falleció la monarca, cerca de las 8.30 horas local. Estaba solo, sentado en la parte trasera de un Range Rover de color negro.

Finalmente el hijo del rey Carlos III y Diana de Gales se subió a un avión para viajar a reunirse con Meghan Markle en Londres y previsiblemente permanecerán en Reino Unido hasta que se realice el funeral de estado fijado para el 18 de septiembre.

En la prensa británica son tajantes: "El peregrinaje solitario de Harry hacia y desde el lecho de muerte de su abuela no es un accidente. La coreografía representa un mensaje claro del rey Carlos: Harry es un extraño, ahora un miembro de la realeza de segundo nivel", comentó el medio Daily Beast.

"Su trato despiadado solo servirá para reforzar las especulaciones de mala sangre entre Harry, Meghan y el resto de la familia", sentenciaron.

Respecto a la ausencia de Meghan Markle en el castillo donde murió Isabel II, Nicholas Witchell, corresponsal de la Casa Real de la BCC fue categórico: "Seamos completamente honestos. (Meghan) no habría sido recibida con mucha calidez en Balmoral".

https://twitter.com/Reuters/status/1568215144110473218?s=20&t=AO61zMkWmpLerHv0bYeRCA

Te puede interesar: Sin música y de negro: Así fue el momento en que la BBC informó la muerte de la Reina Isabel II

ETIQUETAS: