Cerrar Publicidad (10s)

Aislación térmica, nuevas puertas y nueva pintura en la fachada, son algunas de las mejoras que el condominio social "Don Federico", ubicado en el reconocido sector Bellavista de Tomé, recibió por parte del Minvu. Con un 32% de avance, el proyecto favorecerá a 167 beneficiarios del emblemático edificio de 14 pisos.

En representación de los residentes, la presidenta de la directiva del condominio, Valeska Gatica, se mostró agradecida por las labores del Serviu y la constructora involucrada, aseguró que "todo el proceso va muy bien y con mucha rapidez hasta el momento".

"De verdad que es un cambio que como comunidad no hubiésemos logrado. Con respecto a este proyecto, nunca pensamos ganarlo, por la envergadura del edificio, porque igual somos un edificio súper grande, es súper difícil dar con todos los propietarios, pero gracias a Dios lo logramos, lo ganamos y estamos súper felices", agregó Gatica.

También puedes leer: Investigación revela que pesticidas de salmoneras afectan desarrollo del "Choro Zapato" de Coliumo

La inversión superó los mil 180 millones de pesos

Según informó el director del Serviu Biobío, Marcelo López, la inversión excedió los mil ciento ochenta millones de pesos. Además, López destacó estar muy satisfecho con los avances de este proyecto, sobre todo por lo que significa para los propietarios.

“Para nosotros es una satisfacción importante, toda vez que estamos viendo un buen avance de los trabajos. Es una importante inversión, que va a mejorar significativamente la calidad de vida de las familias”, precisó el representante regional del Serviu.

En tanto, Gilda Ortiz, una de las vecinas que ya vio los cambios su departamento cuenta con todas las nuevas modificaciones.

“Se nota enormemente el cambio, porque acá las olas se escuchaban como si estuvieran al lado de la ventana. Pero ya no, súper bueno el cambio, estamos muy contentos”, confesó la residente.

Finalmente, Ortiz agregó que de no ser por este subsidio, la posibilidad de haber logrado un cambio de esta envergadura hubiese sido imposible. Ni siquiera haberlo pintado. ¡Cuánto se nos habría ido en andamios y pintura!”, expresó.

También te puede interesar: Banda Metacumbia: La historia del grupo que nació en Tomé y tiñó su música de conciencia

Síguenos en Facebook para más informaciones

Cargando más noticias...