Cese de obras en Lota Green: Se alcanzó acuerdo tras protesta de vecinos en edificio Serviu
Fotografía:

Cese de obras en Lota Green: Se alcanzó acuerdo tras protesta de vecinos en edificio Serviu


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2022 13:53
COMPARTIR

Vecinos que llevan más de 12 años esperando por el proyecto habitacional Lota Green, realizaron una protesta en el edificio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Biobío, ubicado en el centro de Concepción. La manifestación dejó tres personas detenidas.

Según se indicó, la constructora a cargo paralizó las obras por falta de recursos, extendiendo la espera de los vecinos. La dirigenta Alicia Isla, indicó que “el Serviu le debía $3 mil millones por los que se había comprometido el año pasado. Ese monto no se había pagado”.

La protesta, afirmó la dirigenta, permitió conseguir una respuesta. “Llegamos a un acuerdo y el Serviu pagará el 90% de lo adeudado a la constructora. El miércoles se reiniciarían las labores”.  

Cabe indicar que los vecinos aguardan por el proyecto Lota Green desde el 2010, ya que se trata de una construcción post terremoto.

En tanto desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se indicó que hubo una reunión con la empresa constructora, vecinos y la municipalidad de Lota. El director del Serviu, Samuel Domínguez, indicó que “este mega proyecto ha tenido bastantes complejidades. Le dimos el visto bueno al 90% de los recursos solicitados para ser liberados en las próximas semanas. Junto con ello, nos comprometimos a anticipar los recursos durante la siguiente semana, con el objeto de que siga el normal desarrollo de esta obra”.

ETIQUETAS: