Rafa Nadal insinúa retiro indefinido tras su eliminación en el US Open
El destacado tenista español, Rafael Nadal, manifestó tajantemente que necesitaba "arreglar las cosas" y se mostró inseguro sobre su regreso al tenis competitivo después que su intento de conseguir su récord de 23º título de grand slam masculino terminara el lunes en la cuarta ronda del US Open.
El estadounidense Frances Tiafoe, quien perdió los dos encuentros anteriores contra el zurdo de 36 años, sorprendiendo al segundo cabeza de serie ante un estadio Arthur Ashe repleto.
Fue el primer torneo de Nadal en Flushing Meadows desde que levantó su cuarto título del Abierto de Estados Unidos en 2019 y llegó al torneo de pista dura sin mucha práctica de partidos y con dudas sobre su estado físico.
"Necesito volver", afirmó Nadal, dando crédito a su rival de 24 años por ser el mejor jugador del día.
También puedes leer: Rafael Nadal apunta a endurecer sanciones en el circuito
El tenista agregó que "debo arreglar las cosas, la vida, luego no sé cuándo (voy) a volver. Voy a intentar estar preparado mentalmente. Cuando sienta que voy a estar listo para competir de nuevo, ahí estaré".
Nadal, quien espera su primer hijo con su esposa Mery Perello a finales de este año, tiene previsto acudir con el equipo de Europa durante la Copa Laver del 23 al 25 de septiembre en Londres junto a sus grandes rivales Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
Una serie de dificultades
El mallorquín sumó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia a su palmarés en 2022, pero la temporada también se vio empañada por una serie de lesiones.
Nadal llegó a Melbourne sin haber jugado un partido de competición durante cinco meses, pero luego se lanzó a una racha de 20 partidos ganados, que incluyó la victoria en el Abierto de Australia.
Consiguió el 14º título del Abierto de Francia, un récord, jugando con una inyección analgésica antes de cada partido para hacer frente a una lesión crónica en el pie.
La racha de Nadal en Wimbledon terminó cuando se vio obligado a retirarse antes de la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios tras sufrir una lesión abdominal.