Jorge Martínez Fontena tiene todo listo para correr en el Rally de los Dioses en Grecia
Fotografía: CB Tech by Skoda

Jorge Martínez Fontena tiene todo listo para correr en el Rally de los Dioses en Grecia


Por Sabes Deportes | 02 Septiembre 2022 18:19
COMPARTIR

El diez veces campeón del RallyMobil y oriundo de Concepción, Jorge Martínez Fontena, tiene todo listo para correr el Rally de los Dioses en Grecia. La cita con el Rally Mundial comenzará la próxima semana para el piloto local, quien cumplirá su sueño y dará otro paso más en la internacionalización de su carrera en el motorsport.

Martínez llegó hasta Europa en compañía de todos los integrantes del CBTech Rally by Skoda. Esta carrera para el "Niño Maravilla" la realizará junto a su navegante, Alberto Álvarez, quien también está junto al penquista hace más de 10 años al otro lado del volante.

Durante estos días, Martínez y Álvarez probaron el Skoda Fabia Rally2 Evo con el que correrán en el Acrópolis desde el 8 al 11 de septiembre, respectivamente. El auto fue preparado por el equipo hispano Mapo MotorSport de Xevi Pons y se fueron a España para probar en San Bartolomé del Grau, la máquina que conducirá el chileno.

"Estamos muy contentos por estas dos jornadas, pudimos hacer muchos kilómetros. Hubo un período de adaptación, porque al principio el auto se siente muy distinto, pero con el correr de las vueltas nos fuimos acomodando, dijo Martínez.

Lee también: La gran final que tiene Naval para seguir con el sueño de volver a lo más grande del fútbol chileno

Martínez y Álvarez se desplazarán mañana a Grecia para reconocer todos los trazados del Rally de los Dioses. El lunes 5 de septiembre conocerán la ruta y se asentarán en Lamía, que está a 200 kilómetros al noreste de Atenas. La carrera está pactada en 16 primes con 303.3 kilómetros en total. El shakedown será en Lygaria y la primera súper especial se correrá el 8 de septiembre en el Estadio Olímpico de Atenas.

ETIQUETAS: